acortar URL

¿Cómo acortar URLs? Los 18 mejores acortadores de URL

 

Tenéis tanto “witty” que os hemos preparado un post a vuestra altura, os traemos la solución a esas odiosas URLs tan largas que ocupan tanto a la hora de compartirlas en vuestras redes sociales. En este post os contamos como acortar URL.

A continuación tenéis el paso a paso, todo lo que necesitáis saber para usar el acortador de URL perfecto en vuestra estrategia de marketing digital.

 

Acortar url ¿Qué es un acortador URL?

 

¿Has escuchado hablar de acortadores de URL? Se trata de herramientas para acortar URL. Permite reducir el número de caracteres de una URL o dirección web.

Fueron de gran ayuda con el nacimiento de Twitter, ya que sólo permitía escribir 140 caracteres por tweet y al acortar URL tenemos más para el texto.

 

acortador urlCómo utilizar un acortador URL

 

Su uso es muy sencillo, con pocos pasos podemos acortar las URL.

  1. Copiar la URL que queramos acortar, ir a nuestro acortador favorito y pegarla en el campo.
  2. Presiona en acortar URL y listo.
  3. Copia la URL acortada y comparte.

 

Acortar url

Ventajas de acortar URL

 

Menos caracteres: De esta forma reducimos los caracteres y los enlaces son más cortos y mejoran también visualmente a la hora de ser compartidos. Esto también nos ayuda a la hora de compartir en redes sociales en las que la longitud de los mensajes está determinada.

Personalización: La gran mayoría de acortadores nos permiten la personalización de nuestras URLs. Esto es de gran utilidad ya que de esta forma nuestras URLs serán mucho más llamativas y crearemos una imagen de marca más personal.

Medición de clics: Casi todas las herramientas que nos permiten acortar URLs además nos proporcionan el servicio de medición de clics. Gracias a esto podemos medir la eficacia de nuestras URLs. Según que acortador usemos también podemos tener información sobre quién hace click, ubicación, género, idioma, navegador… etc. Valores muy interesantes en una campaña de nuestro plan de Marketing.

 

Acortar url

Desventajas de acortar URL

 

 Desconfianza: Cada vez aparecen más y más acortadores, es posible que muchos de ellos en el futuro puedan desaparecer por la gran competencia y es un riesgo que se corre ya que se pueden perder los enlaces.

Seguridad: Las URLs acortadas pueden generar rechazo y parecer poco seguras a muchos usuarios y contemplarlos como enlaces maliciosos cuando no lo son y esto provocar que no hagan click.

Perdidad de Branding: Pueden generar problemas ya que si difundimos nuestra marca en los enlaces normales aparece el nombre, mientras en los enlaces acortados no y perdemos ese efecto. Algunas empresas para evitar esto llegan a crear hasta sus propios acortadores.

 

acortar urlPáginas para acortar URL

 

Cada vez hay más variedad en el mercado de acortadores de URLs, están presentes y mejor integrados en las plataformas. Quedaron atrás esos tiempos cuando era difícil y algo lioso acortar URLs. Hoy está al alcance de cualquiera, es sencillo, gratuito y no exige conocimientos avanzados.

1 Bitly

acortador url

Es posiblemente el más conocido de esta lista de acortadores. No es necesario registrarse, aunque si te registras además tendrás datos de análisis. Está integrado en Buffer.

2 Tiny.cc

acortador url

 Sencillísima en su uso, herramienta que nos permite ganar eficacia con los enlaces acortados.

Is.gd

acortador url

Genera URLs extremadamente cortas ya que el domino es corto. Su manejo es sencillo y no necesita de registros para su uso.

4 Ow.ly

acortador url

Es el acortador de Hootsuite, es probable que lo conozcas por este motivo. Es ideal para compartir enlaces cortos en redes sociales.

5 Moourl

acortador url

Es posiblemente uno de los acortadores de URLs más sencillos, con el que podrás compartir y personalizar las direcciones y además puedes usarlo sin registrarte.

Google URL shortener

acortador url

Es el acortador de URLs de Google, es muy sencillo y de fácil uso. No es necesario el registro.

Tiny URL

acortador url

Tiene una interfaz llamativa, ya que fue uno de los primeros acortadores y no han actualizado esa interfaz.

Karmacracy

acortador url

Es muy completo ademas de acortar te permite compartir contenido. Es de origen español y no se necesita registro.

Snip URL

acortador url

Puedes personalizar las URLs y compartirlas, además no necesita registro.

10 Safe.mn URL shortener

acortador url

Se trata de una muy importante herramienta ya que da mucha importancia a la seguridad.

11 Tiny Arrows

acortador url

Es una herramienta peculiar ya que te permite añadir flechas para aumentar la visibilidad de tus enlaces.

12 Fur.ly

acortador url

Podemos acortar varias URLs al mismo tiempo y personalizarlas.

13 Smart URL

acortador url

Tienes una gran variedad de opciones para personalizar tus URLs.

14 Hiper URL

acortador url

Fantástica herramienta que nos permite agrupar varias URLs de una temática en una sola. Al hacer click nos aparecen todas y ya seleccionamos la que queramos visitar.

15 Bridge URL

acortador url

 Este acortador de URL que nos permitirá añadir una serie de urls en un solo enlace.

16 Mcaf.ee

acortador url

McAfee es una compañía de seguridad informática y web. Con su propio acortador de URL, puede asegurarse de que sus enlaces largos se mantengan seguros para sus visitantes.

17 Tr.im

acortador url

Es de las más sencillas en su manejo, muy visual y nada complicada. No es necesario el registro.

18 Bit.do

acortador url

 Esta herramienta te permite personalizar las URLs y además el registro no es necesario.

Conclusión

Ahora que ya sabemos cómo acortar URL y qué son los acortadores, solo tenemos que ponernos a probar todos o algunos de los 18 acortadores de URL que os recomendamos en este post, hasta encontrar el que os parezca mejor a cada uno según vuestras necesidades.

¿Usabas ya acortadores de url? ¿Usas algún acortador que no esté en la lista? ¿Qué acortador usas para tu estrategia de marketing? Queremos conocer tu opinión para aprender más todos juntos.

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en redes sociales para que aprendamos juntos y… ¡puede ser una forma genial para empezar a compartir un enlace acortado!😉

¿Cómo acortar URLs? Los 18 mejores acortadores de URL
4.8 (95%) 12 votes
2 Comments
  • Ornito
    Posted at 15:52h, 20 diciembre Responder

    Muy interesante el post sobre acortadores.
    Mis acortadores preferidos son:
    Buffer: me permite dejar cantidad de links programados.
    Karmacracy: la app del móvil me permite compartir en cualquier momento y desde su plataforma en el ordenador me deja programar muchísimos enlaces.
    Saludos!

    • admin
      Posted at 23:39h, 21 diciembre Responder

      Gracias!! Nos encanta que te guste y que nos cuentes tus preferencias. Lo de programar es super importante para llegar a todas las redes.

Post A Comment