Bancos de imágenes gratis para descargar

Bancos de imágenes gratis para descargar

 

Hoy os traemos un post recopilativo con los mejores bancos de imágenes gratis para descargar o con registro que tenemos en la red. Todos los que trabajamos en este medio, ya sea por tener un blog personal, una web corporativa o  una tienda online, sabemos que la imagen que proyectamos es muy importante. Aunque tengamos un contenido genial pero vaya  acompañado de imágenes de poca calidad, los visitantes no permanecerán mucho tiempo o no atraerán a muchos visitantes.

Tener imágenes de calidad, bien adaptadas al formato donde lo publicamos es algo prioritario.

Por eso hemos pensado en hacer este post sobre los bancos de imágenes gratis para descargar , con una gran variedad de categorías de imagen para que encontréis las que más se adaptan a vuestras imagen.

Dentro de internet podemos encontrar millones de opciones sin tener que gastar mucho presupuesto, o simplemente encontrar imágenes libres de derecho de autor a unos pocos clics.

Aunque estos Bancos de imágenes son gratuitos o tienen algún registro, infórmate bien de la licencia de autor que tenga cada imagen.  Normalmente cada banco de imágenes te proporciona toda la información sobre la licencia que utiliza, pero te dejo este post de Jose Facchin para no te quede ninguna duda. https://josefacchin.com/derechos-de-autor-de-las-imagenes/

Ahora si, vamos en busca de la imagen perfecta para nuestro proyecto.

 Bancos de imágenes gratis para descargar.

 

PIXABAY 

 

Bancos de imágenes gratis

Con 1,2 millones de imágenes de alta calidad para descargar  y un dashboard fácil de usar te enamoraras de el al instante. Puedes filtrar por las categorías que te propone que ya te digo que son bastante.

También encontraras vídeos para descargar. Todos sin licencia y que podrás usar libremente.
Registro: No.

PHOTOPIN 

 

Descargar imágenes gratis

Bancos de imagen gratis.

En Photopin encontraras imágenes con la licencia Creative Commons, no tendrás que preocuparte de los derechos de autor ni temas legales con las imágenes.

Te permite descargar la imagen en varios formatos.
Registro: No.  

MORGUEFILE

 

Imágenes sin licencia.

Banco de imágenes gratuitas. Creado en 1996 de creativos para creativos, puedes encontrar fotos de profesionales así como de aficionados a la fotografía.
Registro: No.

EVERY STOCK PHOTO 

 

imágenes gratis sin licencia.

Aquí  encontrarás una de las mayores recopilación de fotografías de la red. Everystockphoto es un buscador de imágenes que tiene como fuente varios banco de imágenes, lo que le hace tener una gran variedad. Ademas su dashboard nos premite filtrar nuestras búsquedas con bastante precisión.
Registro: No

FOTER. 

 

Imágenes gratis para descargar

En foter tienes disponible más de 2 millones de imágenes con licencia CCO. Foter te proporciona también la imagen en HTML para insertar en tu web. Es uno de los Bancos de imágenes gratis para descargar más utilizados, por eso ten cuidado la misma foto puede estar en mil sitios.
Registro: No.

 

 STOCK PHOTOS 4 FREE 

 

Imágenes para descargar sin licencia.

Para poder disfrutar de Stock photos 4 free tendrás que registrarte, recibiras 7 días gratis, es de los pocos que encontrarás en este post con registro y de pago, pero si vas en serio con tu proyecto, merece la pena.
Dentro encontraras fotografías de gran calidad y únicas, fotogramas de videos muy bien seleccionados.
Registro: Si

 

CREATIVE COMMONS  

 

Banco de imágenes gratis.

Podras buscar imágenes en varios bancos de fotos, asi como flickr, Google, Pixabay, Spinxpress…
Al tener licencia Creative cada vez que publiques una de las fotos tendras que nombrar al autor.
Registro: No.

 

RGBSTOCK 

 

Imágenes gratuitas sin licencia.

Dentro de este banco de imágenes encontraras, texturas, fondos, imágenes de alta calidad.
Puedes hablar con los fotógrafos y llegar a un acuerdo si quieres utilizar la imagen para algún fin diferente a la licencia establecida.
Registro. Si.

PEXEL 

 

Imágenes gratis para descargar

Para mí uno de los bancos de imágenes gratuitos para descargar  más increíbles. Alta calidad y con licencia Creative Commons Zero ( CC0). Todos los meses incluyen fotos nuevas. Algo genial es que tienen un montón de categorías y te hará la búsqueda más fácil. Otro truco es buscar por color, si tienes el código numérico insertado y listo.
Registro: No

 

STOKPIC

 

 

Fotos bonitas para descargar

Creado por el  fotógrafo, Ed Gregory,  para que el mundo pudiera utilizar las fotos que no utilizaba en su trabajo, creció este banco de imágenes gratis,Stockpic. Buenas fotos y de alta calidad. Tiene bastantes categorías pero aun así me parece algo lioso.

Registro. No. Pero si te registras puedes recibir mas fotos, información sobre las fotos y el creador promete contestar a tus sugerencias.

 

GRATIS GRAPHY

 

 

Imagenes gratis para descargar sin licencia

Como dice su creador puedes hacer casi todo lo que piensas con las imágenes, menos su venta. Puedes modificarlas, poner tu logo, utilizarlas de portada de libros.

De las fotos te dire que si buscas fotos diferentes y divertidas con un punto de locura, este es tu sitio.

Registro: No. Igualmente si te gusta suscríbete para recibir las novedades.

 

MMTSTOCK

 

bancos de imágenes para descargar fotos sin licencia.

EN Momment encontraras fotografias de gran calidad. Si te fijas en su dashbord es super sencillo y encontraras lo que buscas en una pasada. Ademas si buscas fotos premium estas de suerte, bajo pago puedes tener algo de exclusividad.
Registro: No.

 

MAGDELINE

 

Fotos gratis para descargar.

Magdeline es ese banco de imágenes que transmiten paz, imágenes con unos paisajes increíbles. No tiene una base de fotografías como otros bancos de imagenes, pero sus imágenes son de alta calidad. Un banco de imágenes para tener en cuenta.

No tienes que registrarte pero este banco de fotos incorpora dos licencias. Lincencia commons Zero, con la que podrás descargar la imagen y listo o Licencia Commons 4.0 por lo que tendrás que nombrar al autor. Para saberlo mira la esquina derecha si pone un “0” adelante, sino lee bien antes publicar.
Registro: No.

 

UNSPLASH 

 

 

Bancos de imágenes gratis

Este banco de imágenes no te dejara indiferente. Tiene millones de categorías, más de 300.000 fotografías y unos 50.000 fotógrafos a los que podrás seguir si te gusta su trabajo. Lo tiene todo pero ademas la usabilidad de la web es genial.
La Licencia es gratuita por lo que podrás utilizarla sin ningún problema, pero te recomiendan dar a conocer a los autores, eso ya depende de ti.
Registro: No. 

 

Creo que ya tienes buen material para encontrar las mejores fotografías para tu proyecto. Analiza bien los tamaños que necesitas y el peso de cada imagen para que no te penalice de cara al SEO. En próximos post hablaremos de las herramientas para optimizar imágenes gratuitas que podemos encontrar.

 

 

 

 

 

 

 

Bancos de imágenes gratis para descargar
4.8 (95%) 12 votes
2 Comments
  • Ornito
    Posted at 15:56h, 20 diciembre Responder

    Como siempre, contenido de grandísima calidad. Gracias por este tremendo aporte, me va a servir mucho para mi proyecto con este tremendo listado,

    Un saludo.

    • admin
      Posted at 23:38h, 21 diciembre Responder

      Muchas gracias!! Nos alegra saber que te gusta. Te animamos a seguirnos en redes sociales, todas las semanas nuevos contenidos.

Post A Comment