Cómo crear tu marca personal

Cómo crear tu marca personal digital de manera exitosa

Cómo crear una marca personal? esa es la gran pregunta. Y es una pregunta muy habitual por muchas de las personas que quieren triunfar en este mundo online. pero crear una marca personal digital y hacerlo de manera exitosa ya es más complicado si no tienes claras ciertas cosas.

Para crear una marca personal branding es esencial conocer en que consiste la marca personal en general y algunos consejos para saber cómo crear una marca personal, los pasos para la construcción de la marca personal y además en este post te ofrecemos algunos ejemplos de marca personal digital que han logrado el éxito.

Qué es marca personal

Lo principal que tenemos que saber es qué es marca personal y una buena definición de marca personal sería la imagen que se forma de nosotros en la mente de los demás.

Una marca personal hace referencia a todos los elementos que en esencia conforman la imagen de marca personal de un perfil profesional y lo hacen diferente al resto. Esa diferenciación en la imagen de marca personal es lo que hace que los clientes se fidelicen y de ahí la importancia de la marca personal.

Cómo crear una marca personal

Para empezar a crear marca personal online tenemos que saber cómo crear marca personal y para eso tendremos que establecer objetivos personales y profesionales, generar emptía, decidir el entorno en el que nos queremos posicionar, definir la propuesta de valor que nos hace valiosos para los demás y definir el elemento diferencial que nos hace auténticos.

Esos serían los primeros pasos a tener en cuenta para saber cómo crear marca personal o cómo mejorar tu marca personal. Un branding exitoso ayuda a diferenciarnos de la competencia y a crear marca personal online de manera exitosa.

Si te pones como objetivo crear una marca personal potente los beneficios son muchos como: ser un referente del sector, impacto en la mente del usuario, tráfico web, mayor posibilidad de venta, clientes de calidad, sinergias con otros bloggers, aprender de otros, descubrir fortalezas, nuevos negocios y mayor fuerza en el mercado.

Construcción de marca personal

La construcción de marca personal depende única y exclusivamente de ti. Debes hacer una reflexión previa y conocerte bien a ti mismo, para así identificar tus habilidades destrezas y valores.

Respóndete antes de ponerte con la marca personal digital a las preguntas: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi pasión? y ¿Cuáles son mis objetivos?. Así identificarás que te hace diferente, relevante, único y especial.

Tu marca personal está relacionada a como otros te perciben. Tu experiencia y reputación. Es por eso que tienes que ofrecer algo valioso que satisfaga las necesidades de los demás. Que tu propuesta sea de valor y llegue al corazón y la mente de quienes te perciben.

Cómo construir una marca personal tiene que ser un proceso útil, fiable para que tu marca sea atractiva y visible. Debes trabajar persistentemente en la construcción de marca personal, ser genunio y destacarte son cosas esenciales y no es algo fácil, de hay que la persistencia sea una de las mayores claves en la marca personal digital.

Algunos tips que nos pueden ayudar a la hora de saber cómo crear tu marca personal son tener un perfil efectivo como hemos repetido ya varias veces, tener una imágen uniforme en internet, una participación activa en redes sociales, practicar el networking de forma muy personal y de calidad, cuidar la imagen personal online y offline y escribir un blog y ser activo en los blogs de otros relacionados de la misma temática.

Cómo crear una marca personal

Si esperáis una fórmula mágica para saber cómo construir una marca personal ya os decimos que no existe. Pero la estrategia si es muy importante y si estamos muy perdidos y no sabemos como responder a las preguntas de ¿Cómo hacer una marca personal? o ¿Cómo crear tu marca personal? pues os dejamos algunas estrategias que os pueden ayudar a empezar.

Mantente alerta:

Infórmate en la red y escucha opiniones, recomienda y comparte tus éxitos y fracasos. Aplica técnicas y da rienda suelta a tu creatividad.

Optimiza:

Utiliza keywords y títulos atractivos. Personaliza y humaniza el tono de comunicación.

Analiza:

Analiza la repercusión y haz informes de resultados. Revisa y transforma tus contenidos antiguos.

Viraliza tus contenidos:

Crea videos en tu canal de Youtube e inclúyelos, el video marca personal es un producto muy viral y existen bancos de videos gratis. Graba podcast y entrevistas en audio. Incluye imágenes, ilustraciones e infografías.

Marca personal ejemplos

Podemos encontrar infinidad de personas o empresas que son ejemplo de marca personal, pero la mejor forma de entender la marca personal es centrandose en lo real no en el puro postureo en redes sociales.

De ahí que hayamos decidido poner a varios referentes como ejemplos de marca personal de una persona que realmente nos parece que lo hacen muy bien y que pueden ser una gran fuente de inspiración como ejemplo de marca personal.

Ejemplos de marca personal de una persona

 

Vilma Núñez 

Cómo crear una marca personal

Claudio Inacio

Cómo crear una marca personal

Conclusión

El objetivo principal de generar una marca personal se basa en la idea de crear una marca personal online fuerte. Para llegar a esto contamos con multitud de canales, formatos y fórmulas. Que nos permiten estar siempre en la mente de los usuarios. Y recuerda los beneficios de la marca personal o personal branding. Nos da visivilidad, atraemos nuevas oportunidades, te conviertes en líder de opinión, aumentan tus posibilidades de éxito y sobretodo generas mayor credibilidad lo que hace que se impulsen tus colaboraciones y beneficios.

En este post hemos hablado sobre marca personal. Y esperamos que hayas aprendido los conceptos clave básicos sobre: Qué es marca personal? Cómo crear una marca personal? y te ofrecemos ejemplos de marca personal para inspirarte.

Si te ha gustado esperamos tus comentarios. Y ahora que ya sabes cómo crear una marca personal esperamos que nos cuentes que tal te esta funcionando tu estrategia de creación de tu marca personal. Y no olvides compartir en tus redes sociales 🙂

Cómo crear tu marca personal digital de manera exitosa
4.9 (97.14%) 7 votes
2 Comments
  • Ana Saludable
    Posted at 12:23h, 14 febrero Responder

    Interesante propuesta sobre lo que necesitas saber y tener para construir tu marca personal. Me gusta que haya un énfasis constante en la necesidad de crear un estilo propio. Sólo así se podrá tener contenido de calidad, que realmente muestre quiénes somos y lo qué ofrecemos. Y sobre todo, que este correctamente enfocado a nuestro público objetivo. Leer este post me ha permitido hacer un recorrido analítico por mi marca, lo que me ha venido muy bien para identificar carencias y fortalezas. ¡Muchas gracias por la información!

  • Aida
    Posted at 11:09h, 15 febrero Responder

    Buenos días! Gran importancia la marca personal, todo el trabajo que hice previo a abrir la web y mi negocio se podrían poner dentro del saco de la marca personal. Yo soy de las que opino que la marca personal también va evolucionando junto con tu negocio que a medida que avanzamos también vamos sabiendo más donde queremos posicionarnos y va a saliendo a la luz nuestro yo más auténtico.

Post A Comment