descargar vídeos de Facebook

Cómo descargar vídeos de Facebook gratis y sin programas

Hoy te explicamos, cómo descargarte vídeos de Facebook desde el ordenador y desde cualquier plataforma móvil Android y iPhone.

Has visto en Facebook un video viral, y no sabes como tenerlo para compartirlo con tus amigos, en estos casos ser rápido para tener el video es importante. Lo ideal es guardar ese vídeo para poder copartirlo en otras redes o enviarlo por apps de mensajería y asi no perderás mucho tiempo.

Te enseñamos cómo descargarte vídeos de Facebook de una manera muy sencilla desde el ordenador, desde Android y desde iPhone también. Obviamente no sólo sirve para vídeos virales, sino para cualquier vídeo que publicado en la red social.

descargar vídeos de Facebook¿Qué es Facebook?

Facebook  es una red social creada por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo SaverinChris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era una red sacial para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

descargar vídeos de FacebookDescargar vídeos de Facebook sin ninguna app especial

Hay una manera fácil de descargar vídeos de Facebook sin ningún programa ni aplicación. Se hace desde el ordenador, digamos que engañando a la red social de Zuckerberg y haciéndole creer que estamos utilizando un teléfono móvil. Sólo son tres pasos.

Paso 1. 

Primero tenemos que seleccionar el vídeo que queremos descargar. Seguimos con la hipotética situación del video viral. Si estamos tanto en ‘Inicio’ como en el muro de la página del video, deberemos hacer ‘click’ en la fecha de subida, tal y como se indica en la imagen. De ahí se nos abrirá una nueva ventana con el vídeo de Facebook.

Paso 2. 

El segundo paso consiste en engañar -sin maldad- a Facebook y hacerle creer que estamos utilizando la red social desde el móvil. Tan sólo hay que cambiar la URL. Si ésta es la dirección del vídeo (https://www.facebook.com/video-viral) deberemos cambiar las tres ‘w’ por una única ‘m’. Quedaría así: m.facebook.com/video-viral.

No te asustes si ves algo extraña la página. La visualización es distinta porque está adaptada al soporte móvil y puede que en el ordenador se muestre algo desordenada.

Paso 3. 

Una vez tienes el vídeo desde la interfaz móvil, tan sólo tienes que darle al ‘Play’. Cuando se esté reproduciendo, haz ‘click’ en el botón derecho del ratón y selecciona la opción ‘Descargar vídeo’. En cuestión de segundos tendrás el vídeo en tu ordenador. Fácil, ¿no?

descargar vídeos de FacebookDescargar vídeos de Facebook desde el móvil

Para descargar cualquier vídeo de Facebook en un terminal Android o iPhone deberás utilizar una aplicación, esta vez sí. En el caso de Android, existe una herramienta gratuita disponible en Google Play que se llama ‘Video Downloader for Facebook’. Es muy fácil de usar: dentro de la aplicación escoges qué video de la red social que quieres descargar y en qué calidad.

En el caso de iPhone, la aplicación ideal se llama ‘Documents 5’. También es gratuita y se encuentra en la App Store, pero es un poco más complicada de utilizar. Una vez descargada la app, deberemos ir al navegador y escribir “http://es.savefrom.net/. Después, dejando abierta esa ventana, deberemos entrar en Facebook y seleccionar el vídeo que queremos. Copiando el enlace del vídeo (‘compartir’ – ‘copiar enlace’), deberemos pegarlo en la página de ‘savefrom’ que hemos mantenido abierta. De este modo, el vídeo quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación pero, ojo, no en el carrete del móvil.

Tener el vídeo en el carrete del iPhone no es complicado. Tan sólo implica un paso más: ir a la aplicación, seleccionar el vídeo, hacer ‘click’ en editar y mandárnoslo por correo electrónico a nosotros mismos. Una vez lo tenemos en el buzón, podemos descargarlo sin problema desde el móvil y también desde el ordenador.

Conclusión

Nunca descargar videos de Facebook había sido tan fácil. Existen también otros métodos mediante páginas de terceros en las que únicamente pones el enlace y te da la opción de descargar el video de Facebook.

Pero esta opción de descarga de videos de la que hablamos es totalmente legal y segura, mientras que la seguridad que tienen esas páginas que nos dan el video a poner el enlace no es del 100%.

Ahora contadnos, ¿habéis probado alguno de los métodos de los que os hablamos? ¿Conocéis otros métodos de los que podamos aprender? Dejad las respuestas en los comentarios y así aprendemos todos juntos.

Cómo descargar vídeos de Facebook gratis y sin programas
1.1 (22.11%) 38 votes
No Comments

Post A Comment