Crear una web con wordpress

Primeros pasos para crear tu web con WordPress.

Si estas pensando en crear un proyecto web desde cero, habrás visto que unos de los gestores de contenido más utilizados es WordPress. Crear una web con wordpress es sencillo, fácil y puedes encontrar mucha información en internet que te ayude paso a paso a darle forma sin tener conocimientos de programación.

Vamos a conocer los primero pasos que tenemos que realizar para crear una web con wordpress. Necesitaremos un dominio y un hosting para alojar nuestra web. ¿ Los tienes? Si no es así en este te post te recomiendo dos empresas geniales con las que podrás trabajar sin ningún problema.

¿ Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos (CMS) que nos permite la creación de nuestra web ya sea un blog, un ecommerce o una web corporativa. Con wordpress podrás realizar las modificaciones que necesites. Es intuitivo y nos permite crear cualquier función en nuestra web gracias a la instalación de plugins.

Cómo elegir nuestro Dominio.

Antes de crear nuestra web tenemos que tener dos pasos super importantes a la hora de la creación de nuestra web. Si ya tienes tu dominio perfecto, si no es así tienes que meditar muy bien la elección.

Tips para elegir un buen dominio.

  • La extensión del dominio no debe ser muy larga. Entre unos 15 y 20 caracteres.
  • Podemos añadir una palabra clave para ayudar al posicionamiento.
  • Fácil de recordar.
  • No usar guiones ni caracteres especiales.

Una vez tengamos nuestro dominio elegido tenemos dos opciones. La primera, podemos contratar hosting que es donde nuestra web estaría alojada y a la vez comprar el dominio. Normalmente contratando alguno de los servicios de hosting nos permiten registrar un dominio. La segunda es utilizar nuestro dominio en el hosting contratado sin necesidad de transferirlo. Dentro de las empresas para contratar tu hosting que te indico a continuación, encontrarás los pasos para poder dirigir tu dominio a tu web.

Características que debemos tener en cuenta para contratar un hosting:

  • Velocidad de carga
  • Cuentas de correo electrónico. Al contratar tu hosting Premium te dan las opciones de crear las cuentas con tu dominio, Info@marketingwitty.com
  • Que sea intuitivo y fácil de usar.
  • Copias de seguridad ( Automáticas).
  • Servicio técnico.

Te recomiendo dos empresas para contratar tu hosting Raiola Networkings Y Webempresa. Actualmente trabajo con las dos para diversos proyectos y aunque son diferentes en algunos aspectos son las mejores a la hora de velocidad, atención al cliente y facilidad para comenzar a crear una web con wordpress. Estas empresas tienen planes de hosting especializados para wordpress.

 

En las mayoría de mis proyectos trabajo con Webempresa. Para mi unos de los puntos fundamentales es la atención al cliente. Igualmente están especializados  en Hosting para wordpress lo que te hará la elección más fácil. Es fácil de comprender y cualquier instalación que necesites te ayudan o te dan una guía para realizarlo y aprender.

Crear una web con wordpress. Contratar un servicio de hosting

 

  •   Servidores Optimizados para WordPress – 99,9% de disponibilidad anualTu Web siempre Online.
  •   Seguridad Especial para WordPress.Reglas de seguridad Anti-Hackeo personalizadas y aislamiento de cuentas.
  •   Servidores optimizados para conseguir la máxima velocidad de carga
  •   Soporte WordPress Gratuito a partir de 3GB
    Son expertos en WordPress. Soluciones inmediatas.
  •   Servicio Gratuito de Optimización de imágenes
    Mejoramos la velocidad de tu web y tu posicionamiento en Google.

 

 

 

Hosting para WordPress

 

 

 

Raiola Networks tiene un gran catalogo de servicios para WordPress. Entienden que nuestra web es nuestro medio de vida y que tener una atención al cliente 24/7 es importante.También puedes encontrar servicios más especializados:

Crear una web con wordpress. Contratar un servicio de hosting

 

  • Optimización de WordPress
  • Desinfección de WordPress
  • Mejora de PageSpeed
  • Auditoría de WordPress
  • Securización de WordPress
  • Cambios de dominio.
  • Consultoría personalizada
  • Resolución de problemas

 

Crear una web con WordPress.

Una vez tengamos contratados nuestros servicios de dominio y hosting vamos a ir paso a paso para crear nuestro wordpress.

Dentro de nuestro Hosting podemos crear nuestra web en wordpress en menos de un minuto.

La ruta a seguir es la siguiente:

CPanel- Crear WordPress – Pack wordpress- Instalar wordpress*

Dentro de la venta de instalación de wordpress elegiremos nuestro dominio, correo del administrador y nuestra contraseña, recuerda que sea una contraseña segura con varios caracteres y mayúsculas incluidas. Una vez todo rellenado damos a instalar wordpress y listo!

Primeros pasos para crear tu web con wodpress.

Seguramente estés deseando empezar a crear tu web con wordpress pero vamos a ver que nos encontramos la primera vez que entramos en nuestro wordpress.

Para acceder a nuestro panel de administrador solo tenemos que escribir la url http://www.tudominio.com/wp-admin y listo entramos con nuestro usuario y contraseña.

Como ves dentro del panel principal de WordPress encontramos varias pestañas para personalizar nuestra web como queramos.

Cómo darle nombre a nuestra web.

 

Escritorio ⇒ Personalizar sitio ⇒  Añadimos el nombre de nuestro sitio web y una descripción.

Recuerda que tanto el nombre de tu sitio web como la descripción tienen que ir en relación a tu dominio.

Ejemplo: Marketing Witty
Descripción: Diseño web wordpress y Marketing de contenidos.

Disuadir motores de búsqueda.

Como nuestra web no está terminada y no queremos que google empiece a leerla y  posicionarla sin ningún contenido relevante, debemos anular el rastreo de la web.

Ajustes ⇒ Lectura ⇒ Visibilidad en los motores de búsqueda ⇒ Click en disuadir los motores de búsqueda.

Recuerda que una vez tu web este operativa desactivar esta opción.

Como subir un nuevo theme Premium a nuestro wordpress.

Un theme Premium son plantilas wordpress prediseñadas para maquetar nuestra web de maneras diferentes. Estas plantilas wordpress tiene un coste que puede variar desde los 29 € hasta las 60€ más o menos.

Las principales características de las plantillas premium de WordPress son las siguientes:

  • Plantillas actualizadas, modernas.
  • Themes responsive. Debe estar optimizada en para diferentes dispositivos.
  • Soporte técnico. Tener un buen soporte técnico para cuando tengas alguna duda o algún problema con la plantilla.
  • Velocidad de carga. Uno de los puntos SEO on page más importantes. Que tu página web sea rápida alegrara a google y a tus usuarios.
  • Plugins. Que plugins trae instalados y cuáles te harán falta. Recuerda que por muchos que traiga si no son prácticos en tu sitio web deberás desactivarlos.
  • Contenido demo. Tener gran cantidad de plantillas prediseñadas te ahorrara mucho tiempo.
  • Valoraciones. Como en todo la opinión de otros usuarios te ayudara a tomar una decisión acertada.

⇒ Las mejores plantillas WordPress 2018 ⇐

 

Subir un nuevo Theme de wordpress.

Desde el panel principal de WordPress, selecionamos la pestaña Aparienda. Si queremos subir un nuevo theme que hemos comprado selecionamos ” Añadir nuevo” y a continuación “Subir Tema”, seleccionamos de nuestros archivos el .zip del tema comprado y listo! Una vez lo tengamos subido activar y comenzamos la aventura.

Si tu tema tiene varias demos puedes activar el que mas te guste dentro de la opción qode_options.

Elegimos la plantilla demo que queremos y seleccionamos todo. También puedes  importar los medios visuales y botón “Import”.

Una vez que tengas todo instalado, puedes ver tu web desde la casita que esta en la esquina izquierda acompañando al nombre que le has dado a tu web. Si está todo correcto tu web se cargará con el diseño de la plantilla premium que has seleccionado.

Llegado a este paso puedes empezar a crear una web con wordpress. Maquetar, escribir entradas y darle forma a tu proyecto web.
Si quieres seguir aprendiendo a crear tu web con wordpress desde cero te animamos a suscribirte para ir recibiendo cada mes nuestros tutoriales y consejos para hacer crecer tu negocio.

Primeros pasos para crear tu web con WordPress.
5 (100%) 1 vote
11 Comments
  • Eva in clouds
    Posted at 13:55h, 05 abril Responder

    A los emprendedores que quieren empezar, creo que es un buen post, para que puedan empezar

    • Marketing Witty
      Posted at 11:53h, 09 abril Responder

      Hola Eva,

      Empezaremos por decirte que muchas gracias por empezar a comentar en nuestro blog y en un post tan importante como el de crear tu propia web 🙂

  • Meily Alejandra
    Posted at 16:11h, 05 abril Responder

    Esto es muy interesante, yo intente hacer un blog con wordpress pero al final desisti.

    • Marketing Witty
      Posted at 11:55h, 09 abril Responder

      Hola Meily

      Puede que no pudieras en aquel momento por que no tenías la información suficiente. Esperamos que este post te sirva para volver a intentarlo y si por algún motivo no pudieras cuenta con nuestra agencia para crear tu proyecto y hacerlo realidad.

      Un witty saludo 🙂

  • La Nube Tejedora
    Posted at 18:25h, 05 abril Responder

    Me ha gustado mucho ,yo tengo blogger y estaba mirando para cambiar a wordpress, no se mucho el manejo ,pero lo explicáis muy bien, a ver si me lanzo..
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Marketing Witty
      Posted at 11:59h, 09 abril Responder

      Muchas gracias

      Claro que si te animamos a que te lances a probar y si tienes cualquier dificultad a la hora de crear tu web con wordpress no dudes en contar con Witty para lo que sea.

      Un saludo 🙂

  • Carmen
    Posted at 08:48h, 08 abril Responder

    Pues creo que voy a seguir estos pasos en breve por que quiero cambiar de blogger a wordpress, pero quiero migrar el contenido de mi blog actual.
    Una pregunta: yo ya tengo contrados los dominios .com y .es con otra empresa ¿el proceso sería el mismo?

    • Marketing Witty
      Posted at 12:03h, 09 abril Responder

      Hola Carmen

      Te animamos a que lo hagas, la interfaz de wordpress es muy sencilla de manejar y con muchísimas posibilidades.
      Si tu tienes ya esos dominios en un hosting lo único que debes hacer si quieres cambiar de hosting es ponerte en contacto con el nuevo hosting y que ellos hagan la migración de los dominios.
      Si por el contrario lo que quieres es pasar de blogger a wordpress en el mismo hosting. Tienes que hacer la instalación de wordpress en el hosting y migrar los contenidos.

      En cualquier caso cuneta con los servicios de Witty si en algún caso podemos ayudarte con lo que sea.

      UN Witty saludo 🙂

  • Ana Saludable
    Posted at 07:05h, 09 abril Responder

    Muy buen paso a paso. Además, es una gran ayuda que propongas dos empresas para el hosting. Cuando se llega a esa parte siempre es un dolor de cabeza saber cuál elegir. Gracias por la información tan útil.

    • Marketing Witty
      Posted at 12:07h, 09 abril Responder

      Hola Ana

      Muchas gracias por tu comentario. En el mercado hay muchas empresas de hosting, pero hemos preferido proponer los dos mejores antes que hacer una lista extensa que pueda llevar a lios.
      Te aseguramos que si contratas cualquiera de estos hostings para alojar tu dominio estarás en las mejores manos. Palabra de Witty 🙂

  • Rosa Martínez
    Posted at 18:53h, 09 abril Responder

    ¡Hola! Me hubiese venido este post fenomenal cuando empecé con mi blog en 2015. Al principio te sientes muy perdida y te aturullas con tanta información. eso es tan importante una guía como la que nos presenta, sencilla y fácil de entender para no profanos en la materia. Sin duda muy útil. Un abrazo.

Post A Comment