Estrategias de Marketing Digital en Instagram

Estrategias de Marketing Digital en Instagram

 

Instagram es la red social de moda, y la que sigue creciendo a un ritmo imparable en nuestro país. Las previsiones dicen que esto va a seguir igual en las tendencias de marketing digital de 2018 y por eso cada vez es más necesario triunfar como marca en instagram y el conocimiento de todas las estrategias de marketing digital en Instagram para conseguirlo.

Hay que estar donde está tu público. Y si Instagram es una de las redes sociales que más se usan en la actualidad, debes tener un perfil. Además es de las redes sociales que más interacciones generan con los usuarios, muy por encima de Twitter y Facebook. Por lo tanto, sería una pena no contemplar esta red dentro de las estrategias de Marketing Digital en Instagram y dejar pasar las oportunidades que se nos ofrece para triunfar.

 

Estrategias de Marketing Digital en Instagram¿Cómo hacer crecer tu marca en Instagram?

 

CONFIGURA TU CUENTA DE INSTAGRAM:

Trabaja la imagen de tu perfil: Nombre de usuario asociado a tu marca, foto atractiva, breve biografía y enlace a la web.

HASHTAG PARA INSTAGRAM:

Utiliza hashtags relacionados con tu marca, producto o servicio para llegar a nuevos seguidores. Mantente al tanto de los que estén de actualidad. De esta manera facilitarás a los usuarios que te encuentren por palabras relacionadas con tu marca, servicio o productos.

CONCURSOS DE INSTAGRAM:

Capta la atención de tus seguidores, motivales con premios atractivos y crea un concurso que haga que la gente sea participativa. Creando concursos atractivos para tus followers ayudará a dar a conocer tu marca.

FIDELIZA A TUS SEGUIDORES: 

Agradece las fotos que tus seguidores compartan, responde a los comentarios, comenta las fotos de tus seguidores y mencionalos.

PROMOCIONA TU MARCA EN INSTAGRAM:

Ofrece contenido de calidad y se constante en tus publicaciones, muestra tus productos/servicios de forma original y atractiva, acerca el día a día de la empresa a tus clientes.

MONITORIZA TUS PUBLICACIONES:

Controla la frecuencia de tus publicaciones, monitoriza los hashtags de tu marca y mantente informado de las tendencias. Analiza las estadisticas de tus publicaciones para saber que es lo que más le atrae a tus seguidores.

 

Estrategias de Marketing Digital en InstagramEstrategias de Marketing Digital en Instagram

 

ANUNCIA OFERTAS Y ACCIONES EXCLUSIVAS

Haz ofertas atractivas y convincentes a tus seguidores, luego involúcralos pidiendo algo a cambio como contestar una pregunta, u opinar sobre las novedades de tu marca.

EMPLEA IMÁGENES ATRACTIVAS Y DE EXCELENTE CALIDAD

Haz que esa imagen inspire. Recuerda que Instagram tiene la posibilidad de imágenes en carrusel, así que puedes subir hasta 10 fotos en un único post.

CREA Y COMPARTE VIDEOS

Mediante un máximo de 60 segundos, podrás mostrar tutoriales, promocionar un evento, compartir un comentario, o publicar un vídeo que sensibilice a los seguidores.

ADELANTA ACONTECIMIENTOS

Anuncia con anterioridad a su ejecución, actividades atractivas para tu público. Así, harás que los usuarios se entusiasmen y enfoquen su atención en lo que haces.

HAZ BUEN USO DE LOS HASHTAGS

Puedes utilizar los hashtags que marcan tendencia en tu mercado, o crear algunos para dar visibilidad a algún evento o contenido especifico.

VENDE BENEFICIOS, NO PRODUCTOS

No agotes a tus fans diciéndoles cuan perfecto es tu producto. Ellos prefieren que especifiques cómo podrá beneficiarlos, obviamente siempre que esos beneficios sean reales.

APROVECHA EL PODER DE LOS INFLUENCERS

Lo que dicen los líderes de opinión sobre tu marca, puede transformarse en un excelente aporte para conectarte con tu público objetivo. No desperdicies esa información.

ANALIZA TUS RESULTADOS, EVALÚA Y CORRIGE

Son acciones obligadas en las estrategias de Marketing Digital en Instagram; así descubrirás qué métodos funcionan y cuáles no. Hazlo frecuentemente para que logres mejorar el rendimiento de tu marca.

Estrategias de Marketing Digital en Instagram¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

 

CREA UNA CUENTA PARA TU EMPRESA EN INSTAGRAM

Perfil debidamente cumplimentado:

-Foto de perfil

-Descripción

-Enlace a tu sitio web

RESPETAR EL RATIO DE SEGUIDORES/SEGUIDOS

Tener los mismos seguidores que seguidos, si conseguimos tener más seguidores que seguidos entonces ya podemos estar ciontentos.

DEFINIR UNA TEMÁTICA

Si quieres realmente triunfar en esta red social cé ntrate en una temática principal y después abordar alguna subtemática.

UNA BUENA GALERÍA DE IMÁGENES

Es un error muy frecuente empezar a colgar fotos sin calidad, borrosas, mal enfocadas, mal encuadradas o con unos filtros exagerados. Necesitas una galería con fotos bien trabajadas y elaboradas.

AÑADE DESCRIPCIONES A LAS FOTOS

No te olvides de añadir siempre un pequeño comentario que acompañe a la foto.

UTILIZA LOS HASHTAGS EN LAS FOTOS

La potencia que aquí adquiere el hashtag es realmente espectacular. Le da un plus de visibilidad tremendo.

CUIDADO CON LA EDICIÓN

Cuando más natural sea tu foto, más valor tendrá.

CUIDA TU FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

Está bien y es necesario mantener un buen ritmo de publicaciones pero no hay que abusar, ya que por muy buenas que sean tus fotos seguro que te vas a ganar un unfollow de los buenos.

 

Estrategias de Marketing Digital en InstagramCómo crear una campaña publicitaria en Instagram

 

Instagram Ads es una plataforma que va ligada a la herramienta de creación de anuncios de Facebook. Para acceder a ella basta con ingresar a Facebook Ads y seleccionar la opción de ¨Poer Editor¨. Es fácil y simple, crea y administra tus anuncios de Instagram junto con tus anuncios de Facebook. Esta es una de las Estrategias de Marketing Digital en Instagram de pago pero muy útil.

¡CREA TU ANUNCIO!

1-Selecciona el objetivo de tu campaña

2-Segmenta tu público

3-Escoge el formato de los anuncios

4-Selecciona dónde se desplegarán

5-Establecer un presupuesto y la duración de la campaña

 

Conclusión

 

Llegados a este punto ya has leído que la intención es conocer mejor las estrategias de Marketing Digital para Instagram con las que conseguir triunfar. A partir de este momento lo que debes haces es aplicar estos consejos porque todos son útiles pero unos lo serán más que otros dependiendo de tu perfil. Y recuerda que existen herramientas para instagram que pueden ayudarte a conseguir tus metas con mayor facilidad.

¿Tienes instagram profesional? ¿Sabes como triunfar en instagram como marca? 

Si te ha gustado este post y te parecen interesantes las Estrategias de Marketing Digital en Instagram puedes compartirlo en tus redes sociales.

 

Estrategias de Marketing Digital en Instagram
5 (100%) 15 votes
18 Comments
  • Caro
    Posted at 02:41h, 18 enero Responder

    Gracias!! Muy bueno!

    • admin
      Posted at 15:45h, 18 enero Responder

      Gracias Caro, esperamos poder ayudar a muchas personas hacia el social media. Un saludo 😊

  • Carmen Moreno
    Posted at 09:04h, 19 enero Responder

    Pues tengo cuenta en instagram y es una red que me gusta bastante, es muy visual y cómoda. Aunque creo que no la gestiono como se merece. Y lo de los concursos no lo llego a tener muy claro. Investigaré como funcionan y lo mismo me animo con uno.

    • admin
      Posted at 11:17h, 19 enero Responder

      Muchas gracias, Carmen! si te es útil y te animas nos alegramos mucho, es motivante 🙂

  • La Nube Tejedora
    Posted at 13:57h, 19 enero Responder

    Hola nubecilla,me he leido detenidamente tu post,me ha interesado bastante,esta muy bien explicado,lo de las fotos lo intento pero es verdad que hay que hacerlas mejores,yo te hago una pregunta,es mejor tener perfil personal o tener perfil de empresa?que beneficios tiene tenerlo de empresa?.
    Gracias
    Un besin

    • admin
      Posted at 14:42h, 19 enero Responder

      Hola La Nube Tejedora,

      Las marcas cada vez tienen más claro que Instagram es una red social en la que deben estar presentes. Y en cuanto a lso beneficios que te aporta tener un perfil de empresa, son muchos como que su algoritmo te beneficia, genera más engagement, aumenta el tráfico a tu web, acerca tu marca a tu audiencia, permite conocer el comportamiento de los usuarios y conocer otros nuevos, promoción de productos y servicios y es una manera de reflejar tu cultura empresarial.

      Creo que son motivos más que suficientes para plantearse el tener un perfil de empresa.

      Un saludo y esperamos que te sea de ayuda 😊

  • Dmarketify Agencia de Marketing
    Posted at 15:12h, 19 enero Responder

    ¡Muy interesante el post! Desde luego, en la época en la que estamos en la que el Marketing se basa en el contenido multimedia, Instagram es nuestro mejor aliado. Muy buena guía.

    ¡Un saludo!

    • admin
      Posted at 15:19h, 19 enero Responder

      Muchas gracias por tu comentario,

      Nos alegra mucho que sea interesante para ti y esperamos que te sea de ayuda para mejorar tu Instagram.

      Un saludo

  • Mónica
    Posted at 00:18h, 20 enero Responder

    Yo estoy empezando a cogerle el gusto a Instagram ahora y veo que es una red social con muchas posibilidades, que además es muy sencilla de manejar y muy ágil. Así que gracias por esta entrada.

    • admin
      Posted at 07:39h, 20 enero Responder

      Muchas gracias por tu comentario Mónica. Si como dices te interesa Instagram te recomendamos que leas el post sobre herramientas de Instagram que te puede ser de mucha ayuda.

      Un saludo 😊

  • Artenualidad
    Posted at 13:06h, 22 enero Responder

    Una guía muy buena. yo tengo la cuenta de instagram pero ni de lejos le saco tanto partido, tendré que ponerme las pilas con ella. Lo que si hice hace poco fue cambiar al perfil de empresa, que como le habéis dicho a una compañera tiene sus beneficios. Ahora poco a poco a mejorarla. Un saludo 🙂

    • admin
      Posted at 13:29h, 22 enero Responder

      Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te sirva de ayuda y te animes a mejorar tu cuenta de Instagram.
      Ya nos contarás tus avances.

      Un saludo 🙂

  • Dulces Caramelos
    Posted at 16:59h, 22 enero Responder

    Gracias por los consejos! Super detallados! Yo intento publicar aunque el sea el mismo contenido, hacerlo de diferente forma 🙂

    • admin
      Posted at 17:07h, 22 enero Responder

      Gracias a ti, es super motivador saber que los contenidos os parecen interesantes y que les saquéis provecho.
      Es muy buena idea eso de que si no puedes compartir cosas diferentes en diferentes redes sociales lo hagas de distinta forma. Ya que tu público no es el mismo en todas las redes.

      Un witty saludo 🙂

  • Elena de Plan A/B
    Posted at 13:34h, 24 enero Responder

    Sin duda Instagram es hoy en día una de las redes sociales más potentes. Aunque la visibilidad en la misma también se está viendo afectada, es importante estar en ella y hacerlo bien. Con un perfil optimizado y unas fotos de calidad. ¡Buen post! 🙂

    • admin
      Posted at 15:40h, 24 enero Responder

      Muchas Gracias Elena, como dices Instagram es la red social más potente y la que más crece en la actualidad. Esperamos que estas estrategias te sirvan de ayuda.

      Un saludo 🙂

  • Rosa Martínez
    Posted at 16:42h, 30 enero Responder

    ¡Hola! No hace mucho que tengo Instagram y la verdad es que todos los consejos que me podáis aportar me vienen bien para hacerme con ella. Una de las razones por las que abrí el perfil es porque veía que cada vez era más importante tener presencia en esta red social. Tendré en cuenta de lo monitorizar la cuenta porque, como bien dicís puede ser muy útil. Un abrazo.

    • Marketing Witty
      Posted at 16:54h, 30 enero Responder

      Hola Rosa,

      Si sigues todas las estrategias de Marketing Digital que te proponemos para Instagram seguro que tu perfil empieza a despegar. También te recomendamos que mires el post que escribimos el mes pasado sobre herramientas para Instagram, algunas de ellas te pueden ser de mucha utilidad.

      Ya nos cuentas si empiezas a usar algunas de las herramientas, un saludo.

Post A Comment