Pinterest

¿Qué es Pinterest y para qué sirve?

Cuando pensamos en usar las redes sociales para inyectarle visibilidad a nuestra marca no solemos pensa en Pinterest, la mayoría de nosotros pensaríamos rápidamente en Linkedin, Twitter y Facebook, ¿no es cierto?

Bueno, pues vamos a hablar de esta red social y estamos seguros que va a hacer que os pongáis a pensar un poco en vuestra estrategia de redes sociales.

¿Sabíais que podéis utilizar Pinterest para fortalecer vuestra marca personal?

Lo más seguro es que cuando piensas en Pinterest, te imaginas que es una herramienta de marketing para personas en áreas de moda, arte, diseño, etc., y, que tienen un contenido bastante visual.  Sin embargo, Pinterest puede ser un excelente complemento para tu presencia digital y marca personal, sin importar cuál es tu nicho.

 

Pinterest¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social donde poder compartir fotos, infografías, vídeos y todo lo que encuentres en Internet. Muchas personas lo usan como catálogo de ideas por su formato tan característico que ayuda a poder organizar, archivar y compartir tus pines (álbumes de fotos) agrupándolos por temáticas, intereses, hobbies, etc.

Así que si te preguntas, ¿ que es Pinterest ? ¿otra red social más? No. No te equivoques. Por lo que ves,  no es sólo una red social, es algo más que eso. Su peculiar estilo ha gustado mucho obteniendo de ahí su gran éxito ya que es una de las redes sociales de mayor crecimientode los últimos

Acortar url¿Para que sirve Pinterest?

Para los que no sepan nada sobre Pinterest y quieran saber como funciona pinterest a un nivel muy básico os animamos a crearos el perfil y antes de seguir a nadie, hacer pruebas vosotros solos: subir pines, crear tableros, seguir a unos cuantas personas que tengas como ídolos en tu sector, etc.

Una vez hechas estas pruebas, os animamos a seguir a las personas con las que te interese interactuar (amigos, clientes, colegas de profesión…) y durante una temporada ir viendo como funciona Pinterest. En un principio parece complicada por su diferencia al resto de redes sociales pero es una aplicación muy simple e intuitiva que no requiere de mucho conocimiento para usarla.

Pasado un tiempo, ya serás un usuario más avanzado y querrás saber como funciona Pinterest de forma más profesional o tener más impacto en tus acciones.

Estrategias de Marketing Digital en InstagramConsejos para saber como funciona Pinterest 

 

  • Haz tu perfil descriptivo. Crea tablones agrupándolos con las temáticas que más vas a compartir y en las que vas a ir subiendo pines. No crees confusión y que ha simple vista se vea cuales son tus intereses. CONSEJO: Coloca en los primeros tablones el tablero gancho (si eres una empresa, será el de venta) para que sea más accesible para el visitante.

 

  • Sube y comparte infografías. Lo más importante es son las infografías en Pinterest. Las imágenes sin más no son atractivas para el seguidor de Pinterest. Si, es más trabajo pero mejor hacer una infografía que tengan éxito que subir muchas imágenes que no

 

  • Añade hastags y descripciones. Los usuarios de Pinterest realizan muchas búsquedas de contenidos. Es una gran fuente de búsqueda de información por lo que si extiendes la descripción de tus contenidos serás encontrado con mayor facilidad.

 

  • Utiliza Pinterest a diario y si puedes, varias veces al día. No te quedes con entrar y mirar si hay algún seguidor nuevo en tu cuenta.

 

  • Sigue a personas de tú temática o que puedan estar interesadas en ti. Debes rodearte de personas que le interesen tus imágenes y para ello no hay mejor forma que seguir a personas afines a ti o a tus gustos.

 

  • Comenta los pins más populares y los que más te gusten. Sé atrevido y generoso. Esto hará además de agradar al autor del pin, que muchos fans de esa temática quieran investigar qué información compartes.

 

  • Participa en tablones de otros usuarios. Por si no lo sabes, existen tablones que son como una especie de grupos. Te animo a participar en ellos y compartir tus infografías en estos tablones.

 

  • Realiza acciones externas para traer nuevos seguidores a esta red social. En tu página Web o tus otras redes sociales podrás poner un Widget, un botón o el enlace para seguirte en la red social. También podrás desde Pinterest invitar a tus contactos.

 

  • Categoriza bien tus pines para que te sigan los tableros cada pesona que le interesa. Actualmente en Pinterest no se sigue a personas sino que se sigue a tableros.

 

  • Manda mensajes desde el chat interno con la gente que estás conectado. Cada vez la red social quiere crear mayor conectitividad entre los usuarios y potencia su chat interno.

 

¿Qué es Pinterest y para qué sirve?
5 (100%) 1 vote
No Comments

Post A Comment