Tendencias de Marketing digital

Tendencias de Marketing Digital para 2018

¿Sabes ya las tendencias de Marketing Digital de 2018?. Seguro que has visto ya algún que otro artículo hablando del tema y haciendo ranking  de las mejores tendencias en Marketing.

En Witty solo os vamos hablar de las 5 tendencias de marketing digital. Las que nos parecen más llamativas o de las que hemos investigado que pueden ser las más relevantes. Como verás hay tendencias que no son nuevas, sino que van creciendo año tras año, mejorando o tomando mas importancia según van cambiando o especializándose los usuarios.

Contenido audiovisual.

Creo que no hay que defender mucho esta tendencia. Es algo que viene de lejos y aun más con todas las app que tenemos para compartir vídeos, vídeos directo o vídeos efímeros. Cada vez somos mas cómodos y antes de leer un texto enorme buscamos y buscamos un tutorial.

Si buscas contenido audiovisual de calidad, te interesara este post. Los mejores bancos de videos.

Si te fijas una de las redes sociales con mas crecimiento es Instagram. Cuantas ¨Historias¨ suben al día, millones y millones de personas y marcas, estas han visto un tirón a bajo coste y saben aprovecharlo.

Tendencias de video marketing digital

Búsquedas por voz.

La búsqueda por voz no es algo nuevo, pero si es verdad que ha tardado en entrar de lleno y ha ido poco a poco. Haciendo una investigación sobre el tema. Encontré un otro post que habla de que si ha tardado tanto es por que nos da vergüenza hablar al smartphone en la calle, por lo que los resultados de no son altos. En cambio, las búsquedas en casa  a traves de google home van creciendo.

Siri, Cortana y Google son ya parte de nuestras vidas. Gran aumento de estas búsquedas por voz es el uso de smartphones, todos buscamos un restaurante cerca, el tiempo, un hotel cerca del centro, son búsquedas comunes a lo que demandamos respuestas rápidas y naturales.

Y si te preguntas por qué Google a decidido que sera un punto importante y relevante para posicionar las webs, la respuesta es la experiencia del usuario ya que cada vez preguntamos más y más.

Para llevar a cabo un estrategia para SEO pensando en las búsquedas de voz, tendrás que responder a los interrogantes: Qué”, “Cuándo”, “Dónde”, “Por qué”, “Quién” y “Cómo”.

Las características que encontramos en las búsquedas por voz que tenemos que tener en cuenta:

  • Solucionar dudas directas.
  • Mayor importancia a la semántica.
  • Aumento de palabras en la búsqueda.
  • Carácter local.

 

Inteligencia artificial.

Al igual que las búsquedas por voz, la inteligencia artificial no es una nueva tendencia de marketing. La inteligencia artificial lleva años pero en diferentes usos o era poco conocida. Si es verdad que empresas como Google, Amazon o Facebook están haciendo que este cada día mas presente en nuestras vidas.

Con la inteligencia artificial podemos saber más de el comportamiento del usuario, tus gustos e intereses de compra. Darles a los usuarios respuestas personalizadas que le hagan sentir cuidado y único como consumidor e importante para la marca.

Igualmente gracias a los datos almacenados podemos prever las necesidades que tendrá el usuario y anticiparnos para poder satisfacer  esa necesidad en el menor tiempo.

 

Tendencias de marketing digital

AMP ( Accelerated Mobile Pages)


El incremento del uso de los smartphone para cualquier tarea cotidiana hace que google se interese por la versión móvil de las web y en especial en mejorar la experiencia del usuario. Con el sistema de AMP, google ha mejorado el tiempo de carga de las páginas. Este sistema es un código abierto que podemos implementar en nuestras webs, básicamente en las páginas de contenido como blog, portal de noticias…

Si tu web aun no lo tiene deberías añadirlo a la “lista de cosas por hacer”. Si trabajas con wordpress con un plugins podrás implantarlo. Te dejo aquí el enlace para descargarlo.

 

Chatbots.

¿Qué es un chatbots?

Son programas informáticos de inteligencia artificial con los que podemos mantener una conversación o realizar una acción. El uso más común para la marcas son de atención al cliente. Quien no marca no quiere tener atendidos a sus clientes las 24 horas.

Los chatbots pueden aprender tus gustos y preferencias con el paso del tiempo, gracias a la inteligencia artificial. Por lo que la experiencia del usuario se ve enriquecida. El trato es mas personalizado y el cliente se siente mas satisfecho.

Como nota curiosa los chatbots están de moda en los últimos años, pero no es algo reciente. Como información  te diré que el primer chatbots se creó por los años 60 por el profesor Joseph Wiezenbaum.

Chatsbots

Estás son algunas de las tendencias de marketing digital  de 2018 que podrás ir descubriendo.

Queremos saber cuál es la tendencia que más te gusta. Te esperamos en los comentarios!!

 

Tendencias de Marketing Digital para 2018
4.7 (93.33%) 3 votes
No Comments

Post A Comment